Inglaterra conquistará el título con una victoria dominante sobre Italia, fueron las contundentes palabras del Entrenado en Jefe de Inglaterra.

Si la Rosa, hace su trabajo, entonces toda la atención se trasladará a París, donde Francia recibe a Irlanda. Los irlandeses encabezan actualmente la tabla, sabiendo que una victoria por puntos de bonificación les asegurará el título, pero ese resultado en particular es poco probable contra un equipo Les Bleus que es uno de los que menor esta jugando.
Significa que los hombres de Eddie Jones, se erigen a este fin de semana como favoritos para levantar nuevante la orejona. Curiosamente, hay siete cambios en el equipo que derrotó a Gales en su encuentro anterior en marzo, pero, tal es la profundidad que tienen en este momento, no reduce especialmente la calidad del equipo.
Caras frescas
Lawrence, no tiene el mismo juego que Tuilagi, el hombre de los Worcester Warriors ciertamente tiene un gran impacto en contacto y, junto con otro Ollie, el poderoso ala de Gloucester Thorley, Jones tiene diferentes opciones a su disposición.
Al frente, hay pocas sorpresas, aunque Jonny Hill tiene la oportunidad de impresionar después de una temporada sobresaliente para Exeter. Segunda de los Chiefs hace su debut en la arena internacional.
Por el lado de Italia Smith necesita resolver primero lo básico, que es simplemente el lineout y el scrum, antes de poder mirar hacia atrás. Y hay esperanza entre los cinco primeros. Giosuè Zilocchi ha sido muy sólido, a pesar de tener solo 23 años, y Niccolo Cannone, segunda line, es otro que debería estar presente durante la próxima década.
Jake Polledri, Sebastian Negri y Braam Steyn, la tercer linea que se alistará, puede presentarle batalla a cualquiera de nivel internacional, pero Italia deberá batallar con sus propias inconductas.
Jugadores a seguir:
Para Italia:
No ha habido demasiados cambios para Italia, a pesar de otra fuerte derrota el fin de semana pasado, pero Matteo Minozzi regresa para aportar su potencia desde el lateral . El velocista jugó un papel clave en la carrera de Wasps hacia la final de la Premiership y debería proporcionarles un poco más de ventaja en el ataque. Minozzi tiene un excelente conjunto de habilidades en todos los aspectos y ofrecerá una amenaza significativa con balón en mano, siempre que los italianos de alguna manera puedan adelantar el balón. Inglaterra tiene un excelente juego de patadas y sin duda buscará presionar a los tres defensores de los anfitriones, por lo que los cinco delanteros de los Azzurri también tienen un papel crucial que desempeñar.
Para Inglaterra:
Ha habido críticas por la falta de jugadores de los Exeter Chiefs en el equipo de la Rosa, pero Eddie Jones ha decidido darle una oportunidad a Jonny Hill. La segunda linea comienza junto a Maro Itoje y debería agregar mucha calidad a un pack de Inglaterra ya imponente. Por supuesto, los test mach, Hill tiene todo lo que necesita para triunfar al más alto nivel. El jugador de 26 años es excelente en el lineout, juega bien en el suelto.
Cara a cara:
Ambos equipos han optado por configuraciones similares en la línea de fondo al colocar un creador de juego y un distribuidor en 12. Carlo Canna se alinea en el centro para los anfitriones mientras que el distribuidor de Inglaterra será Henry Slade. El Exeter Chief es sin duda el jugador más natural para el papel con su estructura un poco más grande y su gran experiencia como centro, lo que le da un mejor juego en todos los aspectos, pero rara vez ha jugado en el interior del centro a nivel internacional. Slade tendrá menos espacio en el ataque jugando más cerca del ruck, pero es un excelente tomador de decisiones y no será una sorpresa si el doble ganador de la Premier 2019/20 impresiona. Canna, mientras tanto, ha luchado por Italia pero no es necesariamente culpa suya. El jugador de Zebre está ahí para ayudar a los italianos a jugar un juego expansivo, usando su rango de pase para llevar el balón a canales más amplios. Sin embargo, dada su experiencia en el medio elevado, necesita variar un poco más su juego y aliviar la presión sobre el joven Paolo Garbisi, que hizo la mayor parte de las patadas contra Irlanda.
Resultados anteriores:
2019: Inglaterra ganó 37-0 en Newcastle
2019: Inglaterra ganó 57-14 en Londres
2018: Inglaterra ganó 46-15 en Roma
2017: Inglaterra ganó 36-15 en Londres
2016: Inglaterra ganó 40-9 en Roma
2015: Inglaterra ganó 47-17 en Londres
2014: Inglaterra ganó 52-11 en Roma
2013: Inglaterra ganó 18-11 en Londres
Predicción: Inglaterra, necesita ganar por mucho, dado que su diferencia de puntos es peor que la de Irlanda.
Los equipos:
Italia: 15 Matteo Minozzi, 14 Edoardo Padovani, 13 Luca Morisi, 12 Carlo Canna, 11 Mattia Bellini, 10 Paolo Garbisi, 9 Marcello Vioili, 8 Jake Polledri, 7 Braam Steyn, 6 Sebastian Negri, 5 Niccolò Cannone, 4 Marco Lazzaroni, 3 Giosuè Zilocchi, 2 Luca Bigi (c), 1 Danilo Fischetti
Reemplazos: 16 Gianmarco Lucchesi, 17 Simone Ferrari, 18 Pietro Ceccarelli, 19 David Sisi, 20 Johan Meyer, 21 Maxime Mbanda, 22 Guglielmo Palazzani, 23 Federico Mori
Inglaterra: 15 George Furbank, 14 Anthony Watson, 13 Jonathan Joseph, 12 Henry Slade, 11 Jonny May, 10 Owen Farrell (c), 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Sam Underhill, 6 Tom Curry, 5 Jonny Hill, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Mako Vunipola
Reemplazos: 16 Tom Dunn, 17 Ellis Genge, 18 Will Stuart, 19 Charlie Ewels, 20 Ben Earl, 21 Dan Robson, 22 Ollie Lawrence, 23 Ollie Thorley
Fecha: sábado 31 de octubre
Lugar: Stadio Olimpico
Inicio: 17:45 hora local (16:45 GMT)
Árbitro: Pascal Gauzere (Francia)
Árbitros asistentes: Alex Ruiz (Francia), Mike Adamson (Escocia)
TMO: Romain Poite (Francia)