Escocia pondrá fin a la racha perdedora contra Gales. En realidad, poco hay en juego en este partido, estos dos equipos abren la última fecha del Seis Naciones 2020, sin chances de nada.

La victoria de Irlanda con punto extra sobre Italia el fin de semana pasado acabó con las esperanzas de los hombres de Gregor Townsend, por lo que el enfoque ha cambiado de los posibles trofeos a terminar la competencia en lo más alto.

Los escoceses saben que una victoria en Llanelli supondrá un campeonato positivo tras la decepción del Mundial del año pasado. Townsend ha tenido sus críticos, particularmente después de lo que sucedió en Japón, pero un éxito en Gales silenciaría a algunos de esos escépticos.

Cambio de estilo

Gales debe cambiar su forma de juego, y esa es la gigantesca tarea que tiene Pivac, el sistema de Gatland está agotado, da pena ver jugar Gales, con la calidad de jugadores que tiene, que no presenten una buena propuesta de juego.

A pesar de que acaba de asumir el papel, el ex jefe de los Scarlets es un hombre bajo una presión cada vez mayor. Gales solo ha conseguido una victoria en el Seis Naciones de este año y el equipo debe derrotar a Escocia si quiere salvar a su jefe de la ira de sus seguidores.

Todavía hay mucho talento en las filas galesas y será un día trascendental para el capitán Alun Wyn Jones, quien rompe el récord de cap de Test de todos los tiempos, actualmente en manos de Richie McCaw, pero no han jugado bien en 2020.

Escocia, tiene el regreso de Finn Russell, siente su oportunidad de vencer a Gales fuera de casa por primera vez desde 2002. No es necesariamente el equipo más confiable cuando las expectativas son más altas , pero ciertamente hay motivos para el optimismo esta vez.

Jugadores a seguir:

Por Gales: Con Rhys Webb descartado por lesión, Gareth Davies ha sido llamado a la alineación inicial, el jugador de 30 años estará decidido a poner a dar su mejor juego. Mientras tanto, también será un momento especial para el capitán de la casa, Alun Wyn Jones, debido a ese hito antes mencionado. Han pasado 14 años desde su debut en Test contra Argentina, pero, a pesar de sus años avanzados, Jones sigue siendo uno de los mejores segundas lineas del juego y, como de costumbre, estará a la vanguardia de la carga de Gales en este encuentro.

Escocia: si Escocia quiere terminar ganando el partido, entonces sus dos jugadores estrella, Stuart Hogg y Finn Russell, tendrán que estar en su mejor momento. Como capitán del equipo (Hogg) y principal creador de juego (Russell), la toma de decisiones del dúo tendrá una gran influencia en el resultado de este partido. En su forma actual, Hogg buscará darle a su equipo el impulso que tanto necesita con sus incursiones de ataque viniéndose desde atrás. No muy lejos de él está Russell, quien tiene la habilidad de cambiar el curso de un partido con un momento de brillantez ofensiva. Si recibe un buen balón frontal de sus delanteros, debería tener un gran impacto en este encuentro.

Cara a cara:

Lindo duelo se podra apreciar si se deciden a jugar, Josh Adams de Gales y Darcy Graham de Escocia será una de las batallas más destacadas. Adams es el jugador más grande y poderoso, Graham es una máquina cuyos pies rápidos son su mejor arma y no se dejará intimidar por el tamaño del galés.

Resultados anteriores:

2019: Gales ganó 18-11 en Edimburgo

2018: Gales ganó 21-10 en Cardiff

2018: Gales ganó 34-7 en Cardiff

2017: Escocia ganó 29-13 en Edimburgo

2016: Gales ganó 27-23 en Cardiff

2015: Gales ganó 26-23 en Edimburgo

2014: Gales ganó 51-3 en Cardiff

2013: Gales ganó 28-18 en Edimburgo

Predicción: Escocia por la minima, me duele darlo de perdedor a Gales porque es mi equipo, pero no esta generando juego que lo que que a mi me gusta de los equipos, si sistema de juego esta agotado ya el muro de Gatland no detiene a nadie, menos con equipos que presentan propuestas de juego, como las de Francia de la semana pasada.

Los equipos:

Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 Liam Williams, 13 Jonathan Davies, 12 Owen Watkin, 11 Josh Adams, 10 Dan Biggar, 9 Gareth Davies, 8 Taulupe Faletau, 7 Justin Tipuric, 6 Shane Lewis-Hughes, 5 Alun Wyn Jones (c ), 4 Will Rowlands, 3 Tomas Francis, 2 Ryan Elias, 1 Rhys Carre

Reemplazos: 16 Sam Parry, 17 Wyn Jones, 18 Dillon Lewis, 19 Cory Hill, 20 James Davies, 21 Lloyd Williams, 22 Rhys Patchell, 23 Nick Tompkins

Escocia: 15 Stuart Hogg (c), 14 Darcy Graham, 13 Chris Harris, 12 James Lang, 11 Blair Kinghorn, 10 Finn Russell, 9 Ali Price, 8 Blade Thomson, 7 Hamish Watson, 6 Jamie Ritchie, 5 Jonny Gray, 4 Scott Cummings, 3 Zander Fagerson, 2 Fraser Brown, 1 Rory Sutherland

Reemplazos: 16 Stuart McInally, 17 Oli Kebble, 18 Simon Berghan, 19 Ben Toolis, 20 Cornell du Preez, 21 Scott Steele, 22 Adam Hastings, 23 Duhan van der Merwe

Fecha: sábado 31 de octubre

Lugar: Parc y Scarlets

Inicio: 14:15 GMT

Árbitro: Andrew Brace (Irlanda)

Árbitros asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Christophe Ridley (Inglaterra)

TMO: Tom Foley (Inglaterra)

cbrandolini@hastalaruta.com