El partido se disputo en Aston Gate, en un día donde el viento fue protagonista de la jornada y obligo a los equipos a modificar su plan de juego planeado.

Los Chiefs se adaptaron mejor a las inclemencias del tiempo y jugaron mucho mejor que los Bears.
La estella de la tarde, fue el pilar Billy Keast, quien a tres minutos del final aterrizó, en el ingoal de los Bears, liquidando toda esperanza del local para dar vuelta el marcador.
Los tries de los Chiefs llegaría por medio Phil Dollman, que recibió una pelota desde un scrum, derroto a 4 defensores para marcar. El segundo, el wing Woodburn cedió la pelota a Sam Hidalgo-Clyne para anotar su primer try con los Chiefs en el torneo.
El parcial se cerraría con un penal de Sheedy para cerrar el parcial 3-15, a favor de la visita.
La reacción de los Bears vendría desde los vestidores, ya que en el reinicio de las acciones los Bears mostraron una mejoría en su juego, el try de descuento, tuvo la participación de la estrella del local, Semi Radradra, quien descargo un pase Bristol había amenazado con una respuesta a ambos lados del intervalo y terminó dos movimientos bien trabajados para completar el cambio, con el fichaje estrella del verano Semi Radradra produciendo una excelente descarga en la preparación para el try de Piers O’Conor y Luke Morahan, poniendo el marcador 17 – 15.
La visita respondió con un penal de Gareth Steenson, para nuevamente poner al frente de las acciones a la visita por 18-17.
Cuando parecía que el partido se cerraría con este marcador , el pilar Keast se abrió paso desde un ruck, para marcar su try y llevar a Exeter a una ventade 11, nuevamente los Bears, reaccionaron se acercarían en la marcador con el try de Lloyd, pero se les acabaría el partido.
Pat Lam, director de rugby de Bristol: «El Exeter jugó bien y regalamos un tiempo, y cuando nos pusimos al frente del partido no supimos cerrar el partido».
«Hubo un par de errores en el sistema, y terminamos el primer parcial 15-3 abajo”.
«Demostramos que cuando tenemos la oportunidad de jugar, nuestro juego podemos ser peligrosos, pero al final fue decepcionante”.
«Lo positivo es que sacamos un punto extra, pero tenemos un partido muy difícil contra Sale «.
El director de rugby de Exeter, Rob Baxter: «Esta noche demostró que los jugadores tienen una muy buena comprensión sobre cómo ganar un partido de rugby.
«Supieron adaptarse al factor climático, fuimos muy físicos, eso nos permitió aguantar el juego y convertir el último try”.
Highlights:
Estadio: Aston Gate
Bristol Bears: (3) 22 – Exeter(15) 25
Bristol
Tries: O’Conor, Morahan, Lloyd
Conversion: Sheedy 2
Penal: Sheedy
Exeter Chiefs: (15) 25
Tries: Dollman, Hidalgo-Clyne, Keast
Conversion: Steenson 2
Penal: Steenson 2
Equipos
Bristol Bears: Piutau; Morahan, Radradra, O’Conor, Purdy; Sheedy, Randall; Lahiff, Byrne, Sinckler, Holmes, Attwood, Luatua (capitán), Thomas, Hughes.
Reemplazos: Thacker, Woolmore, Afoa, Joyce, Earl, Uren, Lloyd, Leiua.
Exeter Chiefs: Hodge; O’Flaherty, Dollman, Hendrickson, Woodburn; Steenson, Hidalgo-Clyne, Hepburn, Yeandle (capitán), Francis, Dennis, S Skinner, Kirsten, Armand, Lonsdale.
Reemplazos: Innard, Keast, Street, Witty, Capstick, Snow, H Skinner, Wyatt.